ESR

Somos una empresa Socialmente Responsable

NUESTRO COMPROMISO

En Frio Express fortalecemos las acciones de responsabilidad social que permiten robustecer las esferas social, ambiental, cultural, laboral y económica con la finalidad de crear valor de forma sostenible en colaboración con nuestros asociados, familias, clientes, proveedores, la sociedad, comunidades, ciudadanos y accionistas, incrementando el impacto positivo en ellos.

NUESTRA GENTE

Contamos con el mejor equipo humano, implementamos acciones para fortalecer la vida en la empresa, cuidando el trato hacia los asociados con respeto, dignidad, derechos humanos, cuidando la seguridad, bienestar y salud de las personas, así como promoviendo un entorno organizacional favorable, mediante la prevención los factores de riesgo psicosocial y la implementación de acciones para favorecer el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.

NUESTRO IMPACTO SOCIAL

Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo de bienestar a través de acciones e iniciativas que representan nuestros valores en apoyo a la sociedad, instituciones y/o fundaciones sin fines de lucro, nuestros asociados y sus familias, mediante una conciencia social, enfocada a la contribución y sensibilización de nuestros asociados en proyectos, actividades y acciones. 

Entre las causas que apoyamos están:

  • Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. 
  • Cruz Roja Mexicana
  • Convenios y participaciones con asociaciones.
  • Fundaciones sin fines de lucro locales, entre otras

NUESTROS CLIENTES.

Nos aseguramos de trabajar con sociedades mercantiles, legalmente constituidas de conformidad con las leyes de México, así mismo promovemos la integridad, honestidad y los valores para dar cumplimiento a las leyes antisoborno y anticorrupción para lo cuál promovemos que nuestros asociados, clientes o personas que tengan alguna relación comercial con la empresa, sean ejemplo de colaboración y transparencia en cualquier trato o negociación.

LIDERAZGO TECNOLÓGICO Y AMBIENTAL

Reconocemos el impacto en el medio ambiente de aquellas actividades que realizamos que puedan afectar el aire, agua, suelo subsuelo y emisiones a la atmósfera, es por ello que contamos con la más altos controles de calidad y confiabilidad en cada una de las unidades, invirtiendo en tecnologías para aminorar los riesgos riesgos, ser pioneros y estar a la vanguardia en la industria del transporte.

previous arrow
next arrow
Slider

SEGURIDAD

 

Frio Express tiene como razón fundamental velar por la seguridad y la salud en cualquiera de sus modalidades, por medio de la prevención de los incidentes de tránsito, accidentes y enfermedades originadas en el trabajo, así como contribuir al bienestar físico y mental de sus asociados. Para ello, la organización se compromete:

1.- Al cumplimiento del marco legal aplicable en materias de seguridad (Vial, Laboral, Ciberseguridad.

2.- Cumplir con las políticas de la organización en materia de seguridad.

3.- Mantenimiento y seguimiento del sistema de gestión de calidad y seguridad vial.

4.- Seguimiento a los procesos y/o procedimientos enfocados a la seguridad.

5.- Responder pronta y efectivamente ante cualquier emergencia o accidente que resulte de sus operaciones.

6.- Proveer programas de promoción, prevención y/o concientización en seguridad y salud orientados a mejorar el bienestar de la organización y sus asociados.

Todos los asociados son responsables de hacer respetar las políticas y lineamientos en materia de seguridad, así como de demostrar los correctos comportamientos en materia de seguridad y salud. 

MEJORA CONTINUA

En Frio Express estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos y metas, promoviendo los conceptos de Aseguramiento de la calidad en la organización, seguridad y salud en el trabajo, así como la preservación y respeto al medio ambiente y su entorno, implicando a todo el personal convirtiéndose en tarea y responsabilidad de todos. En búsqueda de la mejora continua incorporamos el desarrollo y capacitación continua de todos los asociados, la generación y adquisición de nuevos conocimientos e innovación capaces de hacer más competitiva a la organización.

CÓDIGO DE ÉTICA

La confiabilidad y transparencia de nuestras políticas son esenciales para nuestro éxito a largo plazo.

El Código de Ética y Estándares de Conducta Profesional, son normas esenciales para conducirnos camino hacia nuestra misión, para liderar en la industria del transporte y logística, fijando altos estándares de educación, integridad y excelencia profesional.  Ya que es la base de la conducta empresarial, estableciendo los principios fundamentales del comportamiento 

En Frio Express, estamos convencidos que los estándares éticos son críticos para mantener la confianza de nuestros clientes, proveedores, asociados y accionistas en nuestra organización. 

DISTINTIVO SOCIALMENTE RESPONSABLE

 

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. CEMEFI y la alianza por la responsabilidad social en México, otorgó a Frio Express, desde 2021 y renovando de manera anual  el distintivo de Responsabilidad Social a partir de evidenciar el cumplimiento a  los indicadores establecidos para los ámbito de calidad en la vida de la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado en la preservación del medio ambiente. (FOTO DE RECONOCIMIENTO FÍSICO)

 

Continuamos con nuestro compromiso de seguir trabajando para crear un México mejor, en beneficio de la responsabilidad social para la sociedad en general y las empresas.